miércoles, 30 de julio de 2008

Revista Sociales

Los docentes, estudiantes, trabajadores y egresados de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y otras personas que estén interesadas en que se publiquen sus artículos en la Revista "Sociales", deben enviar sus trabajos hasta el 30 de agosto a la siguiente dirección electrónica: ciberunsa@gmail.com Los artículos deben redactarse según las siguientes normas: http://disfchsunsa.blogspot.com/2008/07/pautas-para-artculo-sociales.html

Campeones

El viernes 25 de junio (2008) concluyó el campeonato de "fulbito" y vóleibol que organizaron las oficinas de Cultura y Deporte, y de Imagen Institucional, de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales. En "fulbito" damas, campeonó el 3er. Año de Turismo y Hotelería, en "fulbito" varones, el 5to. Año de Historia, y en vóleibol damas se coronó campeón el representativo de Trabajo Social 4to. Año. El campeonato tuvo como padrino al Ing. Moisés Villagra.




El Ing. Moisés Villagra, como padrino del campeonato, dio el play de honor.





La final de vóleibol, en la que se enfrentaron Turismo y Hotelería con trabajo social, estuvo cargada de emoción. Fueron necesarios 4 sets para que el 4to Año de Trabajo Social campeonara.




El equipo de 5to de Historia se coronó como campeón de "futbito" varones.



miércoles, 9 de julio de 2008

La Sociología en su Laberinto




Los docentes José Luis Ramos Salinas y Roberto Apaza Vargas han publicado una compilación de textos para el curso "Sociología" que se dicta en la Facultad de Derecho. Aquí puede leerse la introducción del libro que han titulado "La Sociología en su laberinto".

martes, 8 de julio de 2008

Estudiar y Aprender con Exito


lunes, 7 de julio de 2008

Glosario Demográfico Poblacional

El Dr. Jaime Miranda Reynoso, docente de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales de la UNSA, ha publicado un glosario "Demográfico Poblacional", para que sus alumnos del curso "Demografía y Población", que se estudia en Sociología, tengan una herramienta pedagógica que les facilite su aprendizaje. Para tener una mejor idea de este texto, puede leer aquí la INTRODUCCIÓN.

Seminario Etica, Género y Política


Destacada participación, como panelistas y directores de mesa, tuvieron varios docentes de nuestra Facultad en el Seminario Internacional "Ética, Género y Política", organizado por el Gobierno Regional de Arequipa y la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. El mismo que se llevó a cabo el 7 y 8 de julio de 2008.

Los docentes que participaron fueron: el Dr. Carlos Leyton Muñoz, Mag. Patricia Salas O´Brien, Mag. José Luis Vargas Gutiérrez y José Luis Ramos Salinas.



jueves, 3 de julio de 2008

Pedro Paulet

Nuestra Facultad prestó apoyo al Miniterio de Relaciones Exteriores de nuestro país para que se realice una videoconferencia titulada "Pedro Paulet: ingeniero, precursor científico, diplomático, urbanista, impulsor del comercioexterior", el 3 julio de 2008. La misma que se desarrolló como parte de un programa mayor de homenaje al gran genio arequipeño, que organizó la Cancillería Peruana.

miércoles, 2 de julio de 2008

Festival de Cine Social

Como parte del programa porel XXIV Aniversario de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales, la Oficina de Cultura de ésta, organizó un Festival de Cine Social en el que se proyectaron películas (cedidas gentilmente por la cinéfila Julia Barreda), que por su contenido se adecuaban perfectamente a los objetivos académicos de las 5 Escuelas Profesionales que conforman esta Facultad: Antropología, Historia, Sociología, Trabajo Social, y Turismo y Hotelería.



martes, 1 de julio de 2008

Participamos en el Intiraymi


El ballet folclórico de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales de la UNSA participó de las festividades que se organizaron con motivo del INTI RAYMI en el Cusco (2008). En total fueron 12 los bailarines que nos representaron en la magna fiesta andina. Nuestra delegación estuvo dirigida por la docente de Turismo y Hotelería, Lady Concha.