miércoles, 24 de septiembre de 2008

Día del estudiante
















































martes, 16 de septiembre de 2008

Trova y Sociedad

.







.





.

















domingo, 14 de septiembre de 2008

RESEÑA HISTÓRICA


La Facultad de Ciencias Histórico Sociales es una de las 17 Facultades que conforman la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (Perú). Se fundó en 1984 para reunir a Programas que ya existían desde varios años atrás; luego las exigencias de un mundo cambiante, harían que se incluyan nuevas carreras profesionales, estando formada en la actualidad por cinco Escuelas Profesionales: Antropología, Historia, Sociología, Trabajo Social, y Turismo y Hotelería.
Esta Facultad cuenta además con una Unidad de Posgrado, donde se imparten varias maestrías y doctorados; una Unidad de Segundas Especialidades y Diplomados; un Programa de Certificación Profesional en Administración Turística, Hotelera y Guía Oficial; un Centro de Documentación; un Centro de Impresiones; un Centro de Cómputo; y otras dependencias, cuyo objetivo es contribuir a una mejor formación de los más de 2 mil alumnos que estudian en esta Facultad.



sábado, 13 de septiembre de 2008

Aniversario de Antropología

La Escuela Profesional de Antropología de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales de la UNSA, celebró el 11 de setiembre de 2008 su XXXIV Aniversario. El programa de celebración incluyó una mañana deportiva; un vídeo foro sobre el documental “De espaldas al mundo”, acerca de la realidad de los PPJJ de Lima; un concurso de “Picanterías”; la conferencia “Perspectivas de la Antropología Física”, a cargo del Dr. Felipe Cáceres y el Mg. Abdón Almonte; y la “Exposición Itinerante Fosilera del Cañón de Chilata”. El la ceremonia central, el discurso de orden estuvo a cargo del Dr. Jhon Loayza Borja.


En total fueron 15 grupos de estudiantes quienes participaron en el concurso de “Picanterías”. Los platos presentados, además de tener valor nutritivo y un exquisito sabor, dejaron prueba de la variada y rica cultura nacional.

Exposición Itinerante Fosilera del Cañon de Chilata

viernes, 12 de septiembre de 2008

Estado y Descentralización

El 27 de agosto, el Dr. Henry Pease, dictó una conferencia en el auditorio José Carlos Mariátegui en la que expuso sus propuestas para que la organización política del Perú tienda a la democracia en lugar de a la autocracia como ocurre en la actualidad.
El prestigioso sociólogo y ex congresista de la República, sostuvo, entre otras cosas, que el presidencialismo evidenciaba una herencia colonial con la que había que terminar, y que en nombre de la denominada gobernabilidad no se podía sacrificar principios básicos de la democracia.
Esta actividad académica, que fue organizada por el CECYCAP y la Oficina de Cultura de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales de la UNSA, contó con la participación masiva del alumnado, quienes no solo pudieron escuchar una conferencia de primer nivel, sino que participaron de un diálogo con el Dr. Pease acerca de teoría política, descentralización, la coyuntura sociopolítica y otros temas que merecieron preguntas por parte de los estudiantes y docentes presentes.
En alguno días, se podrá consultar aquí la transcripción de la exposición del Dr. Henry Pease.







Dr. Henry Pease

El auditorio José Carlos Mariátegui, resultó pequeño para la gran cantidad de personas que asistieron a la conferencia.

jueves, 11 de septiembre de 2008

Convocatoria 2008 Certificación Profesional

Título Profesional Técnico en:
Administración Turística Hotelera y Guía Oficial
Inscripciones: del 20 de agosto al 19 de setiembre
Examen: 22 de setiembre
Inicio de clases: 23 de setiembre
Informes: Programa de certificación prefesional de la Facultad de Ciencias Historico Sociales- Pabellón de servicios múltiples, tercer piso.
Requisitos:

  • Partida de nacimiento original.
  • Certificado de estudios original.
  • Copia legalizada del Documento de Identidad.
  • 02 fotografías t/c a color.
  • File.
  • Derecho de inscripción S./70.00

Examen de admisión: Cultura General

Matrícula Semestral: S./70.00

Pensión Mensual: S./140.00

Duración: 3 años=06 semestres

1 semestre=04 meses

Horario de clases: Lunes a Viernes 8:00 a.m.-1:00p.m.