jueves, 26 de junio de 2008

Aniversario Sociología


El 24 de junio (2008) la Escuela Profesional de Sociología de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, celebró con una Sesión Solemne su XLV Aniversario. El acto se llevó a cabo en el auditorio José Carlos Mariátegui de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales con la presencia de docentes, trabajadores administrativos y estudiantes.


Su Director, el Mg. Marcos Obando Aguirre, durante su alocución manifestó su compromiso para que la Escuela Profesional de Sociología alcance altos estándares de calidad académica y anunció que en el futuro inmediato se dotará de una aula especial para el trabajo de “Talleres”.



Esta ceremonia sirvió también para rendir un justo reconocimiento al Dr. Jaime Octavio Miranda Reynoso por su trayectoria profesional y como docente de Sociología. Fue el Mg. Roberto Apaza Vargas, quien fuera alumno del Dr. Miranda y ahora, su colega en la docencia universitaria, quien destacó la trayectoria del homenajeado.



Los alumnos por su parte, también participaron de los actos conmemorativos con la presentación de la revista “Sociologando” (junio, julio 2008, N. 1), la misma que es editada por el Centro de Estudios para la Investigación Social (CEPIS).





El discurso de orden estuvo a cargo del Mg. José Luis Vargas Gutiérrez, quien desarrolló 2 temas: los imperativos de la sociología; y el conflicto entre las teorías macro y las micro.



Luego de concluida la ceremonia se inauguró una muestra de fotografía social por parte de José L. Rodríguez F.


El mejor

A pasos perdidos

Toma conciencia


Las dos caras de la moneda



La muestra completa puede apreciarse en http://sociologiaaqp.blogspot.com/.