lunes, 3 de noviembre de 2008

ANIVERSARIO CIBERUNSA

CIBERUNSA, el centro de desarrollo tecnológico e informático de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales de la UNSA, celebró el 14 de octubre (2008) su IX Aniversario. La fecha sirvió para presentar a la comunidad académica los proyectos que CIBERUNSA viene trabajando.
Entre ellos podemos mencionar: la interconexión de todas las dependencias de la Facultad vía Internet; el programa de capacitación para alumnos, trabajadores administrativos y estudiantes; la instalación del servicio de Internet inalámbrica gratuita que se inauguró ese mismo día; producción de contenidos en Wikipedia y Wikiversidad; el uso del hipertexto en los trabajos universitarios; red de blogs de los más de 100 docentes de la Facultad; plataforma e-learning Moodle; la creación del Centro de Investigación: Nuevas Tecnologías y Sociedad, entre otros.
Según explicó su director, el Dr. José Luis Ramos Salinas, se trata de adecuar los procesos académicos y administrativos a los nuevos paradigmas de las denominadas Sociedad Red y Sociedad RAM; pero dentro de los postulados del Copy Left.