lunes, 3 de noviembre de 2008

HOMENAJE A MARIÁTEGUI




La Facultad de Ciencias Histórico Sociales, a través de su Oficina de Cultura, en coordinación con el Centro de Estudiantes de Sociología, la Cátedra Libre Alberto Flores Galindo y la Coordinadora Político Social de Juventudes, organizó un homenaje a José Carlos Mariátegui con motivo del 80 aniversario de la publicación de los “7 Ensayos de Interpretación de la Realidad Peruana”.
El homenaje consistió en la colocación de ofrendas florales en el monumento al Amauta que se encuentra en el frontis del pabellón I de la Facultad mencionada. Allí se dirigió a los presentes, sendos representantes: de los estudiantes de Sociología, y de la Coordinadora Político Social de Juventudes; y el Dr. Víctor Raúl Sacca, Decano de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales.
Al día siguiente, el 22 de octubre, como parte del homenaje, el Dr. Guillermo Rochabrún, quien llegó desde Lima, dictó la conferencia: “¿Marx...? Tome sus precauciones”
También, pero dentro del marco del II Festival del Libro que organiza la LIBUNSA, se desarrolló una serie de mesas panel para discutir acerca de los 7 Ensayos de Mariátegui. En ellas participaron varios docentes de esta Facultad, tales como Alipio Montes Urday, Jorge Bedregal, y José Luis Ramos Salinas.